CINE SENIOR
TODOS LOS MARTES LOS MAYORES DE 65 AÑOS 2€ POR ENTRADA.
(EXCEPTO 3D, ÓPERAS-BALLETS Y EVENTOS ESPECIALES)
(HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2024)
Cine en pantalla grande
Las personas de 65 años o más constituyen el grupo de edad que más está tardando en retomar los hábitos de asistencia al cine en salas previos a la pandemia. Así, en la asistencia al cine se observan todavía notables diferencias entre franjas de edad: si el 49,3% de los jóvenes de 20 a 24 años acudió al menos una vez al año al cine entre 2021 y 2022, ese porcentaje cae hasta el 6% en la población de más edad.
De todos los sectores culturales, el cine es uno de los más afectados, todavía hoy, por la pandemia. Las medidas sanitarias tomadas a raíz de la COVID-19 provocaron un importante descenso en la asistencia media a las salas de cine en el público español, una asistencia que no termina de recuperarse. Pese a los repuntes experimentados en 2022, el sector todavía se encuentra aproximadamente con un 40% menos de espectadores en relación con la media de los años 2017 al 2019.
Esta medida está alineada con los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Su componente 24 persigue facilitar el acceso a la cultura y fomentar el tránsito hacia el nuevo entorno digital que permita la incorporación de nuevas posibilidades y realidades. También en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas se reconoce la salvaguardia y la promoción de la cultura como dos fines de por sí.
Con la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales/Ministerio de Cultura y Deporte/Gobierno de España
En la sala virtual de cine en colaboración con Acontracorriente Films te invitamos a descubrir grandes clásicos y muchas más películas independientes que aunque tengan mucha calidad no pueden encontrar el suficiente hueco en la cartelera.
Usa nuestro código al comprar la película: #salavirtualmulticineszamora
INFORMACIÓN EXTRAIDA DE LA OPINIÓN DE ZAMORA.
Carlos Gil.
Habló, mucho y bien, de cine y se mostró mas reacio a adentrarse en arenas políticas, por lo que defendió el papel independiente de la Fiscalía, pero sin referencias al caso de la ministra Dolores Delgado y su polémica nominación como aspirante a la Fiscalía General del Estado. Eduardo Torres Dulce, que ocupó precisamente ese puesto entre diciembre de 2011 y diciembre de 2014 estuvo ayer en Zamora para presentar la primera película del Ciclo de Cine y Derecho del Colegio de Abogados.
Y momentos antes de su intervención en Multicines Zamora atendió a este diario con la advertencia previa; nada que huela a política. No comentó, por tanto el caso Dolores Delgado, que tantas críticas ha suscitado entre los fiscales, aunque sí defendió el ejercicio del puesto de fiscal jefe.
"El legislador constituyente de 1878 dio un corte bastante notable a la dependencia expresa del Ministerio Fiscal respecto del Ejecutivo. Esa dependencia en este momento se manifiesta exclusivamente con respecto al nombramiento, que está matizado por un informe de idoneidad del Consejo General del Poder Judicial y de la Comisión de Justicia y ya me paro ahí". Porque, dijo, "el estatuto constitucional es el que es, el estatuto del Ministerio Fiscal es el que es, y con lo que uno se enfrenta fundamentalmente es con el ejercicio cotidiano de quien ostenta la jefatura del Ministerio Fiscal con respecto a las funciones que le atribuye el artículo 124 de la Constitución".
Además de reconocido jurista la faceta de crítico cinematográfico es también relevante en la persona de Torres Dulce. "El Derecho se apoya sobre la vida y como el cine necesita reflejar conflictos dramáticos eso lleva a que el espectador se vea muy reflejado incluso en las tramas de mayor ficción, esos conflictos dramáticos que le suceden o que puede pensar que le puede suceder".
Leer más: EDUARDO TORRES DULCE ABRE EL 6º CICLO DE CINE Y DERECHO
VUELVE CHRISTOPHER NOLAN.
EL TIEMPO SE ACABA.