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NEW YORK ES CINE...

La vida inesperada de Jorge Torregrosa se une a las películas que eligen para su desarrollo uno de los mejores escenarios posibles: la ciudad de New York.
Cientos de cineastas han dejado sus ideas, sus historias, sus amores y su visión de la historia en las calles de esta emblemática y luminosa ciudad.
Cineastas como Scorsese plasman la violencia de una ciudad construida sobre sangre en su "Gangs of New York" y sobre todo su oscura visión en películas como "Taxi Driver".
También hay hueco en esta gran ciudad para las neuróticas y geniales confidencias de Woody Allen en su "Manhattan" y "Annie Hall".
Y grandes romances como el de Cary Grant y Deborah Kerr en "Tú y yo", ese fatídico encuentro yendo hacia el Empire State.
Desgraciadamente tampoco podemos olvidar ese 11S, todavía en busca de una película a la altura de ese horror y que Oliver Stone no pudo hacer bien, tal vez Paul Greengrass se acerco con su "United93".

 

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Un hotel regentado por Wes Anderson.

Wes Anderson por fin se consagra con su nueva obra y acaba redondeando todas sus obsesiones y todos sus juegos de cámara y colores en un hotel del que es imposible salir descontento, hablamos de "El gran hotel Budapest".
El cine de este hombre alejado de las cosas fáciles y sobre todo lleno de originalidad siempre ha estado bordeando lo cómico, pero siempre con un poso de tristeza y soledad como ocurría en Los Tenenbaums, siempre con una mirada llena de un falso optimismo como podía pasar en esa historia de trenes y hermanos en ese "Viaje a Darjeling".
Con su anterior película "Moonrise Kingdom" demostró un pequeño cambio de rumbo que se hace latente en este nuevo viaje.
Creemos en este tipo de cine capaz de demostrar que la originalidad sigue viva, que después de tanto tiempo y tantas películas hay directores capaces de sorprender.
Te puede gustar más o menos pero hay mucho trabajo y talento detrás de este "Gran Hotel Budapest".

Aparte de todo esto, Wes debe ser un gran tipo porque es difícil concebir que un director sea capaz de reunir un reparto tan variado y de calidad.

Esperamos que su estancia sea de su agrado.

La crítica no puede estar más a su favor, ahora la pelota está en el tejado del espectador.

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Asi vemos a los Coen

DIRECTOR´S CUT / LOS COEN

Antes de nada confieso que el cine de los Coen me atrapó hace más de 25 años, Arizona baby tuvo la culpa, también reconozco que no comulgo con todas sus películas pero siempre espero impaciente el próximo estreno, y defiendo que el conjunto de su filmografía aprueba con nota. No sólo lo digo yo, lo dice la crítica, el gremio y la taquilla. A pesar de todo esto, aún hoy, siguen llamándoles "representantes del cine independiente".
Pero ¿qué es lo que diferencia a los Coen de cualquier director?
Los Coen (Joel director y Ethan productor) escriben sus guiones. Sus historias las suelen protagonizar antihéroes imposibles y rebuscados, perdedores natos, niños en cuerpos de hombres inexpertos, que para su desgracia y nuestra dicha, suelen elegir el camino más sencillo y corto para la resolución de sus problemas y que siempre resulta ser el más complicado y/o violento: El "héroe" de turno recorre su purgatorio particular para conseguir llevar a buen puerto su historia y suele hacerlo acompañado de uno o varios "yan", un "pepito-grillo" que le guía o le enreda a lo largo de la trama. Sumemos a todo esto personajes secundarios (que suelen tener más importancia en la trama de lo esperado) estrambóticos, rebuscados, frikies del sistema o inadaptados sociales. Un estilo narrativo complicado, giros inesperados, una dirección artística encomiable repleta de planos imposibles, de imagen impactante, con unos movimientos de cámara perfeccionados con el paso de los años que configuran ya un característico universo visual, sumado a unos diálogos desternillantes repletos de ingenio que juegan con la ironía y el humor negro.
Sus cintas son un lienzo de su país, una radiografía tanto social como geográfica, un repaso a la historia de los Estados Unidos desde todos sus puntos cardinales, con lo mejor y lo peor de su nación. Sus historias nos hablan del sueño americano, de la mafia, de las injusticias, de la búsqueda de poder, del anhelo del reconocimiento, del dinero, de la violencia... y en su cine el malo es muy malo y el bueno a veces no tan bueno pero siempre demasiado inocente.

 

 Aunque no suelen reconocer inspiraciones directas, su cine huele a Dickens, rezuma Don DeLillo, lleva un tanto de James Ellroy y George V. Higgins, de James M.Cain, Dashiell Hammet y por supuesto de Cormac McCarthy. Pero no sólo se inspiran en clásicos de la novela negra ya que poseen tal bagaje cinematográfico que crean puro cine negro, independiente, renovador y heredero. Sus películas beben y son puros homenajes a los grandes del cine como John Ford, Frank Capra, Howard Hawks, Henry Hathaway, Raymond Chandler,...
Se rodean de actores fetiche con los que trabajan una y otra vez como Steve Buscemi, Frances McDormand (esposa de Joel), Jon Polito, John Goodman, John Turturro, George Clooney o Holly Hunter. Suelen repetir también con su equipo artístico como Barry Sonnenfeld o Roger Deakins y por supuesto con Cartel Burwell compositor de casi toda la música que acompaña sus películas. Las bandas sonoras ocupan un papel principal en muchas de sus producciones, como es el caso de Inside Llewyn Davis.

En resumen, si tuviéramos que adjetivar su cine con sólo dos palabras, estas serían Bizarro (valiente, generoso, lucido, espléndido) y Abigarrado (de varios colores, heterogéneo) y si hubiera un director comparable a los Coen, este sería sin ninguna duda, Tarantino, pero eso es otro Post.

Ahora disfrutemos de A propósito de Llewyn Davis

Miguel Ares.

Filmografía:
1984-Sangre fácil
1987-Arizona Baby
1990-Muerte entre las flores
1991-Barton Fink
1994-El gran salto
1996-Fargo
1998-El Gran Lebowski
2000-O´brother
2001-El hombre que nunca estuvo allí
2003-Crueldad intolerable
2004-Ladykillers
2007-No es país para viejos
2008-Quemar después de leer
2009-Un tipo serio
2010-Valor de ley
2013-A propósito de Llewyn Davis

 

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El Hobbit....

EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG

La trilogía del Hobbit se nos presenta y entrega con una estructura argumental tipo. El Hobbit: Un viaje inesperado es la "introducción", en la cual se nos da a conocer la historia y a los personajes, abundan los detalles, se sitúa al (lector) espectador, se intenta captar su atención. Peter Jackson así lo hizo, o al menos lo intentó. Tenía que ser fiel a la novela, no podía dar nada por sentado, ni obviar demasiado y el público y la crítica en general le achacaron un excesivo metraje (169´) y un descarado interés en copiar el esquema que tan bien le había funcionado con la trilogía de El Señor de los Anillos, para que sirva de comparación: La trilogía escrita por J.R.R. Tolkien está compuesta por tres libros con un total de 1467 páginas frente a las 360 (de letra menos menuda) de El hobbit.
Los amantes del mundo de Tolkien se mostrarán encantados en líneas generales con la duración de estas adaptaciones, así como con las posteriores versiones extendidas que siempre llegan a cuentagotas, pero el público en general estará deseando ver si Peter Jackson con El hobbit: La desolación de Smaug cumple sus expectativas.

 

 

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