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EVENTOS

LA ACLAMADA PRODUCCIÓN DE DAVID MCVICAR DE LA POTENTE Y TRÁGICA ÓPERA DE VERDI ESTÁ DIRIGIDA MUSICALMENTE POR ALEXANDER JOEL, CON UN EXCELENTE REPARTO ENCABEZADO POR DIMITRI PLATANIAS, LUCY CROWE Y MICHAEL FABIANO

La corrupción de la inocencia se sitúa en el centro mismo de la potente tragedia de Verdi en la producción de David McVicar para The Royal Opera.

La producción de David McVicar subraya la crueldad en el seno de la corte de Mantua. Cortesanos ricamente vestidos participan en orgías y jolgorios al son de las pegadizas y animadas danzas de Verdi. Entre los muchos números musicales famosos de la ópera se encuentran la efervescente "La donna è mobile", en la que el duque alardea de su desprecio por las mujeres; los exquisitos y quejumbrosos dúos con Rigoletto y el duque; y el extraordinario cuarteto del Acto III, que entreteje hermosamente las voces al tiempo que la historia se encamina a toda prisa hacia su devastadora conclusión.

Giuseppe Verdi escribió en 1855 que Rigoletto era su "mejor ópera". Hubo de hacer frente a la censura ofi cial para poder representarla −los censores pusieron pegas a su retrato de un soberano inmoral−, pero se vio reafi rmado por el enorme éxito del estreno en 1851. Rigoletto se representó 250 veces en los diez años siguientes y se ha mantenido como una de las óperas más populares de todos los tiempos.

 

 

 

  Más información en la página web

 

 

 

  • Emisión en DIRECTO
  • Fecha : Martes 16 de Enero 2018, 20:15h.
  • Teatro : Royal Opera House, Londres
  • Duración : 165 Min. Incluyendo un intermedio
    Cantada en italiano con subtítulos en español
  • ÓPERA EN TRES ACTOS
  • Música : Giuseppe Verdi
  • Libreto : Francesco Maria Piave
  • Director de escena : David Mcicar
  • Escenografía : Michael Vale
  • Vestuario : Tanya McCallin
  • Coreografía : Leah Hausman
  • Reparto :

    Duke of Mantua    Michael Fabiano

    Rigoletto    Dimitri Platanias

    Gilda    Lucy Crowe

    Sparafucile    Andrea Mastroni

    Maddalena    Nadia Krasteva

    Giovanna    Kathleen Wilkinson

    Count Monterone    James Rutherford

    Marullo    Dominic Sedgwick


    Director musical    Alexander Joel

    Concertino    Sergey Levitin

    Coro    Royal Opera Chorus

    Orquesta    Orchestra of the Royal Opera House

 

 


 En Multicines Zamora somos conscientes del poder de la cultura y seguiremos trayendo el mejor material demostrando nuestro compromiso con Zamora y no fallarle a un público exigente.
Muchas gracias por el apoyo y aquí os presentamos un avance.

Todas las Operas y espectáculos en versión original con subtítulos en castellano en DIRECTO O DIFERIDO EN HD.

PRECIOS UNICOS TEMPORADA 2016/2017.

ENTRADA DIRECTO (MISMO DIA DEL EVENTO) 15€

ENTRADA ANTICIPADA DIRECTO (MINIMO 24 HORAS ANTES) 12€

(NO HABRA PRECIO DE GRUPOS)

PRECIO DIFERIDO 9€

PRECIO DOCUMENTALES 7€

(NO SE SERVIRÁ APERITIVO EN NINGUNA FUNCIÓN)

 

OPERA, BALLET, DOCUMENTALES Y ALGO MAS...

 

  LUNES 15 DE ENERO A LAS 17:30 Y 20:15 HORAS (DOCUMENTAL) 7€

VINCENT VAN GOGH: UNA NUEVA MIRADA (91 MINUTOS)

Vincent van Gogh, considerado uno de los grandes genios de la pintura moderna y el máximo exponente del postimpresionismo, pintó alrededor de 900 cuadros y 1600 dibujos en un periodo de diez años. Unos 79, los realizó durante los últimos dos meses de vida, antes de su accidentada muerte a la edad de 37 años.
Considerado un artista torturado e incomprendido, en esta película podremos experimentar la maravillosa experiencia de ver sus obras maestras en la gran pantalla, explicadas e interpretadas por expertos en la materia tales como historiadores de arte, comisarios y curadores de reconocimiento internacional, así cómo ahondar en los detalles más personales de la vida del pintor a través de la correspondencia que mantuvo en vida con su hermano menor: Theo van Gogh.
Disfruta del acceso exclusivo a los grandes tesoros del Museo Van Gogh de Ámsterdam en esta nueva y reveladora película sobre uno de los mejores pintores de todos los tiempos y, con motivo del 150 aniversario de su muerte.

Director: David Bickerstaff

Productor: Phil Grabsky

Guion: David Beckerstaff & Phil Grabsky

Música: Asa Bennet

Reparto:

Vincent Van Gogh: Jaime de Courcey

Voz cartas Van Gogh: Jochum ten Haaf

Narrador: Glen McCready

 

 

MARTES 16 DE ENERO A LAS 20:15 HORAS EN DIRECTO DESDE LA ROYAL OPERA HOUSE (ÓPERA)

"RIGOLETTO" DE VERDI (165 MINUTOS)

LA ACLAMADA PRODUCCIÓN DE DAVID MCVICAR DE LA POTENTE Y TRÁGICA ÓPERA DE VERDI ESTÁ DIRIGIDA MUSICALMENTE POR ALEXANDER JOEL, CON UN EXCELENTE REPARTO ENCABEZADO POR DIMITRI PLATANIAS, LUCY CROWE Y MICHAEL FABIANO

La corrupción de la inocencia se sitúa en el centro mismo de la potente tragedia de Verdi en la producción de David McVicar para The Royal Opera.

La producción de David McVicar subraya la crueldad en el seno de la corte de Mantua. Cortesanos ricamente vestidos participan en orgías y jolgorios al son de las pegadizas y animadas danzas de Verdi. Entre los muchos números musicales famosos de la ópera se encuentran la efervescente "La donna è mobile", en la que el duque alardea de su desprecio por las mujeres; los exquisitos y quejumbrosos dúos con Rigoletto y el duque; y el extraordinario cuarteto del Acto III, que entreteje hermosamente las voces al tiempo que la historia se encamina a toda prisa hacia su devastadora conclusión.

Giuseppe Verdi escribió en 1855 que Rigoletto era su "mejor ópera". Hubo de hacer frente a la censura ofi cial para poder representarla −los censores pusieron pegas a su retrato de un soberano inmoral−, pero se vio reafi rmado por el enorme éxito del estreno en 1851. Rigoletto se representó 250 veces en los diez años siguientes y se ha mantenido como una de las óperas más populares de todos los tiempos.

Emisión en DIRECTO
Fecha : Martes 16 de Enero 2018, 20:15h.
Teatro : Royal Opera House, Londres
Duración : 165 Min. Incluyendo un intermedio
Cantada en italiano con subtítulos en español
ÓPERA EN TRES ACTOS
Música : Giuseppe Verdi
Libreto : Francesco Maria Piave
Director de escena : David Mcicar
Escenografía : Michael Vale
Vestuario : Tanya McCallin
Coreografía : Leah Hausman
Reparto :

Duke of Mantua Michael Fabiano

Rigoletto Dimitri Platanias

Gilda Lucy Crowe

Sparafucile Andrea Mastroni

Maddalena Nadia Krasteva

Giovanna Kathleen Wilkinson

Count Monterone James Rutherford

Marullo Dominic Sedgwick

Director musical Alexander Joel

Concertino Sergey Levitin

Coro Royal Opera Chorus

Orquesta Orchestra of the Royal Opera House

 

LUNES 22 Y MARTES 23 DE ENERO A LAS 17:30 Y 20:15 HORAS (DOCUMENTAL) 7€

CANALETTO Y EL ARTE DE VENECIA (85 MINUTOS)

Giovanni Antonio Canal, popularmente Canaletto, es conocido por sus escenas de Venecia del s. XVIII realizadas con exactitud, precisión y luminosidad.
De una de las colecciones de arte más grande del mundo viene la extraordinaria historia de Canaletto y la ciudad que compartió con millones de personas a través de su arte.
Con acceso exclusivo a la esperada exposición en la Queen's Gallery, la película abre las puertas del Buckingham Palace en Londres y guía a los espectadores a través de las plazas y canales de Venecia que Canaletto inmortalizó a través de su arte.
Conoceremos los comentarios y puntos de vista de expertos y los comisarios de la colección real y descubriremos la fascinante historia de cómo sus obras llegaron a ocupar un lugar en la Queen's Gallery.

Dirigido por: David Bickerstaff

Producido por: Phil Grabsky

Fotografía: David Bickerstaff y Hugh Hood

Música: Asa Bennett

Escena ópera:

Música de Vivaldi

Soprano: Jenny Bacon

Viola: Raisa Zapryanova

 

JUEVES 22 DE ENERO A LAS 20:00 HORAS BALLET EN DIFERIDO  (9€)

  LA BAYADÉRE (PRONTO MÁS INFO)

 

 

LUNES 29 DE ENERO A LAS 17:30 Y 20:15 HORAS (DOCUMENTAL) 7€

RENOIR, ADMIRADO Y DENIGRADO

Pierre-Auguste Renoir, y su discípulo Bazille, fundaron un grupo en la Escuela del Louvre junto a Sisley, Monet y Pissarro. Años más tarde, serían etiquetados por la crítica como "Los impresionistas", cosa que Renoir detestaba. Quizá éste fuera uno de los motivos por los que en 1890 decidió romper con el impresionismo y darle un giro a su estilo artístico, marcando un nuevo periodo en sus obras hasta su muerte en 1919.
Albert Barnes (Fundación Barnes, Filadelfia) era un acérrimo admirador de Renoir, especialmente de sus obras tardías y llegó a reunir 181 obras suyas, en la que es la mayor colección del mundo.
Para Barnes, Renoir era la perfecta combinación entre lo nuevo y lo viejo, y entre la tradición y lo moderno. Para la crítica, su nueva faceta artística fue muy polémica y aún hoy, son muchos los expertos que detestan los cuadros de ese periodo del artista.
Renoir: Admirado y denigrado. Un artista muy crítico consigo mismo, irónico, muy instruido, modesto... Considerado uno de los maestros del impresionismo junto con Claude Monet...

¿Qué significó para él romper con el impresionismo? ¿Qué le hizo abandonar la espontaneidad, la inmediatez, la captura de la luz? ¿Qué significaban para él los desnudos? ¿En qué contexto los pintó? Sin lugar a dudas, Renoir es un pintor que sigue creando controversia entre los expertos y críticos de arte.
A través de extractos de la biografía realizada por su hijo, el célebre director Jean Renoir, conocerás detalles de su vida y el análisis de sus obras a través de la visión de varios expertos y artistas.

"Cualquier individuo que desee crear arte, debe inspirarse solo por las obras de la naturaleza. Debe amarla más que a la más bella de las amantes
y deleitar su alma y ojos con voracidad. Ella, es la esencia de la vida. Solo ella ofrece una variedad de composición, diseño y color necesarios para
crear arte.
El arte más grade es el que has visto más claramente. El arte es inmortal porque es un productor de la naturaleza filtrado por diferentes cerebros y
coloreado por diferentes ojos......
" Pierre-Auguste Renoir.

 

 LUNES 05 DE FEBRERO A LAS 17:30 Y 20:15 HORAS (DOCUMENTAL) 7€

MANET: RETRATANDO LA VIDA (90 MINUTOS)

"Ver una exposición a través de una cámara (especialmente una cámara HD) es mucho mejor que no verla en absoluto" New York Times

"Pinturas que se muestran en impesionante detalle" Daily Mail

Esta esperada exposición en la Royal Academy of Arts fue la primera retrospectiva dedicada a los retratos de Edouard Manet. La exposición Manet: Retratando la vida, reunió obras de Europa, Asia y Estados Unidos procedentes de toda la carrera de éste polémico artista. La exposición consistió en más de 50 trabajos; incluyendo retratos de su modelo más frecuente, su esposa: Suzanne Leenhoff, celebridades de la época, Antonin Proust, Émile Zola y Stéphane Mallarmé, junto con escenas de la vida cotidiana; revela el enfoque progresista y moderno de los retratos de Manet.

La película revela momentos exclusivos en el backstage durante las labores de preparación de la exposición y que suele no ser visto por el público asistente y, entreteje una biografía detallada y magníficamente elaborada de Manet y del Siglo XIX en París.
Tim Marlow, escritor e historiador de arte ejerce de anfitrión junto con invitados especiales que analizarán las obras de uno de los grandes artistas de todos los tiempos considerado el 'padre del arte moderno'.

 

 

MIÉRCOLES 07 DE FEBRERO A LAS 20:15 HORAS EN DIRECTO DESDE LA ROYAL OPERA HOUSE

"TOSCA" DE PUCCINI ( 180 MINUTOS)

DRAMA, PASIÓN Y MÚSICA FABULOSA: EL THRILLER OPERÍSTICO DE PUCCINI ES UNA DE LAS GRANDES EXPERIENCIAS OPERÍSTICAS. DAN ETTINGER DIRIGE UN REPARTO DE ESTRELLAS ENCABEZADO POR ADRIANNE PIECZONKA, JOSEPH CALLEJA Y GERALD FINLEY

Tosca es una de las grandes experiencias operísticas y desde sus estridentes acordes iniciales evoca un mundo de inestabilidad política y de amenaza.

La producción de Jonathan Kent para The Royal Opera capta la peligrosa turbulencia política de Roma en 1800. El jefe de policía, Scarpia – uno de los villanos más malvados de la historia de la ópera – persigue y tortura implacablemente a los enemigos del Estado. Su música oscura y demoníaca contrasta con las melodías expansivas de los amantes idealistas, Tosca y Cavaradossi, que expresan su pasión por medio de arias sublimes, como "Vissi d'arte" y "E lucevan le stelle". La obra dramática de Giacomo Puccini fue un gran éxito de público en su estreno en 1900 y sigue siendo una de las óperas más representadas..

Esta atractivaproducción pone de relieve el dramadespiadadamente intenso al tiempo que latensión va aumentando hacia una fatídica conclusión. La partitura meticulosamente estudiada de Puccini se halla impregnada de idénticos detalles auténticos, desde los lejanos cañonazos durante el Te Deum del Acto I hasta el repique de las campanas de las iglesias y los sonidos de un pelotón de fusilamiento.

 

Emisión en DIRECTO
Fecha : Miércoles 7 de Febrero 2018, 20:15h.
Teatro : Royal Opera House, Londres
Duración : 180 Min. Incluyendo dos intermedios
Cantada en italiano con subtítulos en español
ÓPERA EN TRES ACTOS
Música : Giacomo Puccini
Libreto : Giuseppe Giacosa y Luigi Illica
Director de escena : Jonathan Kent
Diseños : Paul Brown
Reparto :

Floria Tosca Adrianne Pieczonka

Mario Cavaradossi Joseph Calleja

Baron Scarpia Gerald Finley

Spoletta Aled Hall

Cesare Angelotti Simon Shibambu

Sacristan Jeremy White

Sciarrone Jihoon Kim

Director musical Dan Ettinger

Concertino Sergey Levitin

Coro Royal Opera Chorus

Orquesta Orchestra of the Royal Opera House

 

LUNES 12 Y MARTES 13  DE FEBRERO A LAS 17:30 Y 20:15 HORAS (DOCUMENTAL) 7€

DAVID HOCKNEY EN LA ROYAL ROYAL ACADEMY OF ARTS
"UNA VISIÓN MÁS AMPLIA" (2012) Y "82 RETRATOS Y UN BODEGÓN" (2016) 85 MINUTOS

Ampliamente considerado como el artista más popular de Gran Bretaña, David Hockney es una sensación mundial con exposiciones en Londres, Nueva York, París, etc.., atrayendo a millones de visitantes en todo el mundo.

A pesar de haber entrado en su 9ª década, Hockney no muestra absolutamente ninguna evidencia de desaceleración o pérdida de su portentosa fuerza y talento.
La película que se centra en dos exposiciones de gran éxito en 2012 y 2016 en la Royal Academy de Londres, profundizará en la figura de Hockney a través de sus propias declaraciones en profundas e íntimas entrevistas con el
artista.
Phil Grabsky, director de este largometraje, nos brinda acceso privilegiado a esta celebración cinematográfica de la creatividad del arte, del siglo XXI.

 

 LUNES 19 DE FEBRERO A LAS 17:30 Y 20:15 HORAS (DOCUMENTAL) 7€

GOYA: UN ESPECTACULO DE CARNE Y HUESO (90 MINUTOS)

Francisco de Goya es uno de los artistas más valorados nacional e internacionalmente y considerado el padre del arte Moderno.
Podríamos describir a Goya como un artista autodidacta, ambicioso y en ocasiones caótico, pero, sobre todo, muy diferente a sus contemporáneos.
Cuando pensamos en sus obras, inevitablemente pensamos en "La maja desnuda" (17951-1800), "el tres de mayo" (1814), "Los caprichos" (1799), "El coloso" (1808-1812), etc. En este largometraje descubriremos las obras por las que el artista quería ser recordado: los retratos y que lo llevaron a codearse con la realeza a la que estuvo vinculado hasta poco antes de su muerte.
La National Gallery de Londres, en su exposición "Goya: The Portraits" reunió algunas de las obras maestras del pintor procedentes de las mejores colecciones del mundo para mostrarnos la genialidad del artista y cómo éste elevó el género retratista a otro nivel.
Influido por Rembrandt y Velázquez, Goya exploró un nuevo realismo que no buscaba adular y no temía mostrar lo que veía tanto física como psicológicamente. Sin embargo, esto no impidió que recibiera encargos de personajes ilustres y poderosos que buscaban el prestigio de ser retratados por el pintor del momento. La Realeza, aristócratas, políticos y amigos cercanos fueron sometidos a su enfoque altamente moderno que capturó rápidos cambios de expresión, el gesto y la emoción. La poderosa visión de Goya y su brillante técnica, lo convierten en uno de los más grandes y admirados pintores del mundo.

 

LUNES 26 DE FEBRERO A LAS 17:30 Y 20:15 HORAS (DOCUMENTAL) 7€

MATISSE
Del Moma y el TATE Modern (97 MINUTOS)

Homenaje al gigante del arte moderno en la gran pantalla.

' La manera en que la película capturó a Matisse en el trabajo, llevando su arte a la vida – incluyendo lecturas resonantes de Simon Russell Beale – era realmente inspirador' - revista Apolo

Aclamada como la exposición más exitosa en la historia de la Tate Modern, usted podrá disfrutar de esta exposición única y de imágenes exclusivas del MoMa de Nueva York, desde la comodidad de su butaca.

Henri Matisse es sin duda, una de las grandes figuras del arte del siglo XX. Considerado el máximo representante del fauvismo, destacó a lo largo de su vida en varias disciplinas: pintura, escultura, arte gráfico y collage.
El fauvismo llevó a Matisse a un profundo viaje hacia el valiente e imaginativo uso del color, la forma y el equilibrio, que no abandonó durante el resto de su vida.

La exposición “Henri Matisse: Los recortes”, fue una de las exposiciones más exitosa en la historia del Tate Modern, donde accederemos –entre bastidores– a esta exposición única así como a imágenes exclusivas del Moma, desde la comodidad de la butaca del cine. Cuenta con las contribuciones de expertos en Matisse, historiadores de arte, curadores, directores, etc.. y, con la presencia de Françoise Gilot, pareja de Pablo Picasso entre 1943 y 1953 y también artista; y Jacqueline Duhême, asistente personal de Matisse durante 1948 y 1949. Además de impresionantes actuaciones de Jazz interpretadas por el músico Courtney Pine y escenificadas por la bailarina principal del Royal Ballet, Zenaida Yanowsky.

El aclamado actor británico Simon Russell Beale pone voz y emoción a las palabras de Henri Matisse, mientras que el actor Rupert Young (Merlin), nos narra su historia.

 

MARTES 27 DE FEBRERO A LAS 20:00 HORAS  ÓPERA EN DIRECTO DESDE EL LICEU DE BARCELONA

"ROMEO Y JULIETA" DE CHARLES GOUNOD (180 MINUTOS)

La adaptación de Charles Gounod de la tragedia intemporal de Shakespeare vuelve al escenario del Gran Teatre del Liceu después de una ausencia de más de tres décadas.

En coproducción con la Santa Fe Opera, esta producción está dirigida musicalmente por Josep Pons y su montaje recae en manos de Stephen Lawless. La acción es transportada al contexto de la Guerra Civil de Estados Unidos (1861-1865), proporcionando un claro marco para las divisiones insuperables entre los Capuletos y los Montescos. Los amantes viven en un clásico marco mortuorio, presagiando su fatal destino desde el principio de su enamoramiento.

Proclamada por Plácido Domingo como "una de las más fascinantes divas de la ópera de hoy y de mañana", Aida Garifullina interpreta a Julieta, junto a Saimir Pirgu, quien ha sido descrito por Opera Today como "uno de los intérpretes más importantes del mundo en los papeles de tenor lírico".

Libreto de Jules Barbier y Michel Carré, basado en The Tragedy of Romeo and Juliet de William Shakespeare
Ópera en un prólogo y cinco actos
Cantada en francés

EN DIRECTO 27 de febrero 2018 a las 20:00 (hora de Barcelona)
Desde el Gran Teatre del Liceu, Barcelona

Duración aproximada 3h
EQUIPO CREATIVO

Dirección de orquesta Josep Pons
Dirección de escena Stephen Lawless
Escenografía y Vestuario Ashley Martin Davis
Iluminación Mimi Jordan Sherin
Coreografía Nicola Bowie
Dirección del coro Conxita García

EQUIPO ARTÍSTICO

Juliette Aida Garifullina
Stéphano Tara Erraught
Gertrude Susanne Resmark
Roméo Saimir Pirgu
Tybalt David Alegret
Benvolio Beñat Egiarte
Mercutio Gabriel Bermúdez
Pàris Isaac Galán
Gregorio Germán Olvera
Capulete Ruben Amoretti
Frère Laurent Nicola Ulivieri
The Duke Stefano Palatchi

Orquesta Sinfónica y Coro de El Gran Teatre del Liceu

 

 

MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO A LAS 20:15 HORAS EN DIRECTO DESDE LA ROYAL OPERA HOUSE

"EL CUENTO DE INVIERNO" DE JOBY TALBOT (DURACIÓN 180 MINUTOS)

LA HISTORIA DE AMOR Y PÉRDIDA DE SHAKESPEARE SE CONVIERTE EN UN ARREBATADOR DRAMA BAILADO EN LA ADAPTACIÓN PARA BALLET DE CHRISTOPHER WHEELDON, CON MÚSICA DE JOBY TALBOT

Christopher Wheeldon, Asociado Artístico de The Royal Ballet, creó su adaptación de El cuento de invierno, la gran obra de última época de Shakespeare, para The Royal Ballet en 2014. Tras el éxito de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, El cuento de invierno recibió elogios encendidos tras su estreno, aclamado por crítica y público por igual por su historia inteligente, personal y emocionalmente poderosa, contada por medio de danzas de exquisita calidad. Ahora está ampliamente considerado como un clásico moderno del ballet.

La historia cuenta la destrucción de un matrimonio por culpa de unos celos destructores, el abandono de un niño y un amor aparentemente imposible. Sin embargo, por medio del remordimiento y el pesar −y tras un regreso a la vida en apariencia milagroso−, en la conclusión se dan cita el perdón y la reconciliación. Con una poderosa escenografía de Bob Crowley y una música atmosférica de Joby Talbot, El cuento de invierno es un magistral ballet narrativo moderno.

 

Emisión en DIRECTO
Fecha : Miércoles 28 de Febrero 2018, 20:15h.
Teatro : Royal Opera House, Londres
Duración : 180 Min. Incluyendo dos intermedios
BALLET EN UN PROLOGO Y TRES ACTOS
Coreografía : Christopher Wheeldon
Música : Joby Talbot
Diseños : Bob Crowley
Reparto :

Por confirmar

Director musical Alondra de la Parra

Orquesta Orchestra of the Royal Opera House

 

 

 MARTES 06 DE MARZO A LAS 19:45 HORAS EN DIRECTO DESDE LA ROYAL OPERA HOUSE

"CARMEN" DE BIZET (DURACIÓN 200 MINUTOS)

 

LA ÓPERA CLÁSICA FRANCESA DE BIZET ESTÁ PROTAGONIZADA POR ANNA GORYACHOVA EN LA INTENSA PRODUCCIÓN DE BARRIE KOSKY

Carmen es la obra más conocida del compositor francés Georges Bizet, y una de las óperas más famosas de todos los tiempos: números como la Habanera y la Canción del torero han impregnado la conciencia popular como muy pocas otras músicas lo han logrado. La embriagadora combinación de pasión, sensualidad y violencia de la ópera demostró ser excesiva en un principio para un escenario y en su estreno en 1875 cosechó un fracaso de crítica. Bizet murió poco después y nunca se enteró del éxito espectacular que acabaría logrando su Carmen: la ópera se ha representado en más de quinientas ocasiones tan solo en el Covent Garden.

Esta ópera eternamente popular recibe un novedoso enfoque en la producción enormemente física de Barrie Kosky, creada originalmente para la Ópera de Fráncfort. El director de escena australiano es uno de los directores de ópera más solicitados del mundo y su debut en la Royal Opera con La nariz de Shostakóvich fue recibido con entusiasmo. Para Carmen ha concebido una versión muy alejada de la visión tradicional, que incorpora música escrita por Bizet para la partitura, pero que no se oye habitualmente, y ofrece una nueva voz al personaje central de la ópera, que sigue resultando infinitamente fascinante.

Emisión en DIRECTO
Fecha : Martes 6 de Marzo 2018, 19:45h.
Teatro : Royal Opera House, Londres
Duración : 200 Min. Incluyendo un intermedio
Cantada en francés con subtítulos en español
ÓPERA EN CUATRO ACTOS
Música : Georges Bizet
Libreto : Henri Meilhac y Ludovic Halévy
Director de escena : Barrie Kosky
Diseños : Katrin Lea Tag
Coreografía : Otto Pichler
Reparto :

Carmen Anna Goryachova

Don José Francesco Meli

Escamillo Kostas Smoriginas

Micaëla Anett Fritsch

Zuniga David Soar

Frasquita Jacquelyn Stucker

Mercédès Angela Simkin

Le Dancaïre Pierre Doyen

Director musical Jakub Hrůša

Concertino Sergey Levitin

Coro Royal Opera Chorus

Orquesta Orchestra of the Royal Opera House

 

MARTES 27 DE MARZO A LAS 20:15 HORAS EN DIRECTO DESDE LA ROYAL OPERA HOUSE

"CENTENARIO BERNSTEIN" DURACIÓN 180 MINUTOS.

THE ROYAL BALLET CELEBRA EL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE LEONARD BERNSTEIN CON UN PROGRAMA MONOGRÁFICO BERNSTEIN DE LOS COREÓGRAFOS WAYNE MCGREGOR, LIAM SCARLETT Y CHRISTOPHER WHEELDON

Leonard Bernstein fue uno de los primeros compositores clásicos que logró en Estados Unidos un éxito tanto popular como entre los críticos. Bebía de fuentes eclécticas − inspirándose en el jazz y en el modernismo, las tradiciones de la música judía y el musical de Broadway − y muchas de las partituras de Bernstein se adecuan extraordinariamente bien a la danza. Mantuvo una asociación especial con Jerome Robbins, y entre sus colaboraciones conjuntas figuran Fancy Free y West Side Story. Para celebrar el centenario del nacimiento del compositor, The Royal Ballet ha unido a sus tres coreógrafos asociados para celebrar la variedad dinámica y el intrínseco carácter bailable de la música de Bernstein.

El programa incluye dos estrenos mundiales del Coreógrafo Residente Wayne McGregor y del Asociado Artístico Christopher Wheeldon, que supone la primera incursión en Bernstein de ambos artistas. En el centro del programa figura la primera reposición de The Age of Anxiety, del Artista Residente Liam Scarlett, creado en 2014 a partir de la introspectiva Segunda Sinfonía de Bernstein. Tanto la sinfonía como el ballet se inspiran en el magistral poema modernista de W. H. Auden, escrito en respuesta al ambiente de desilusión e incertidumbre que se respiraba tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

 

 Emisión en DIRECTO
Fecha : Martes 27 de Marzo 2018, 20:15h.
Teatro : Royal Opera House, Londres
Duración : 180 Min. Incluyendo dos intermedios
TRES BALLETS - DOS NUEVAS PRODUCCIONES
Coreografía : Wayne McGregor
Música : Leonard Bernstein
Diseños : Edmund de Waal
Reparto :

Por confirmar

Director musical Koen Kessels

Orquesta Orchestra of the Royal Opera House

 

 

 MIÉRCOLES 04 DE ABRIL A LAS 20:15 HORAS EN DIRECTO DESDE LA ROYAL OPERA HOUSE

"MACBETH" DE VERDI (DURACIÓN 200 MINUTOS)

LA ÓPERA DE VERDI SOBRE LA TRAGEDIA DE SHAKESPEARE ESTÁ DIRIGIDA POR ANTONIO PAPPANO, CON UN EXTRAORDINARIO REPARTO DEL QUE FORMAN PARTE ANNA NETREBKO, ŽELJKO LUCIC E ILDEBRANDO D'ARCANGELO

La relación de amor de Verdi con las obras de Shakespeare duró toda su vida y comenzó con Macbeth, una obra que consideraba "una de las más grandes creaciones del hombre". Con su libretista, Francesco Maria Piave, Verdi se propuso crear "algo fuera de lo común". Su éxito queda plasmado en cada uno de los compases de una partitura en la que Verdi muestra su faceta más teatral: es un dechado constante de energía demoníaca.

La producción de Phyllida Lloyd para The Royal Opera, de 2002, es rica en matices y está teñida de los colores negro, rojo y dorado. Las brujas −imaginadas por el diseñador Anthony Ward como unas extrañas criaturas ataviadas con turbantes de color escarlata− son omnipresentes agentes del destino. Lloyd retrata la ausencia de hijos de los Macbeth como la sombría tristeza que acecha detrás de sus terribles actos. La producción de The Royal Opera utiliza la revisión de la ópera que preparó Verdi para París en 1865 y que incluye la fascinante aria de Lady Macbeth "La luce langue".

 

 

Emisión en DIRECTO
Fecha : Miércoles 4 de abril 2018, 20:15h.
Teatro : Royal Opera House, Londres
Duración : 200 Min. Incluyendo un intermedio
Cantada en italiano con subtítulos en español
ÓPERA EN CUATRO ACTOS
Música : Giuseppe Verdi
Libreto : Francesco Maria Piave
Director de escena : Phyllida Lloyd
Diseños : Anthony Ward
Coreografía : Michael Keegan-Dolan
Reparto :

Macbeth Željko Lučić

Lady Macbeth Anna Netrebko

Banquo Ildebrando D'Arcangelo

Macduff Yusif Eyvazov

Lady-in-waiting Francesca Chiejina

Malcolm Konu Kim

Doctor Simon Shibambu

Director musical Antonio Pappano

Concertino Sergey Levitin

Coro Royal Opera Chorus

Orquesta Orchestra of the Royal Opera House

 

JUEVES 03 DE MAYO A LAS 20:15 HORAS EN DIRECTO DESDE LA ROYAL OPERA HOUSE

"MANON" DE JULES MASSENET (DURACIÓN 155 MINUTOS)

LA PODEROSA MANERA DE RELATAR KENNETH MACMILLAN EL AMOR TRÁGICO DE MANON Y DES GRIEUX ES UNA OBRA MAESTRA DEL BALLET MODERNO, CREADA A PARTIR DE LA MÚSICA DE MASSENET

La fuente de Kenneth MacMillan para Manon fue la novela del siglo XVIII que ya había conocido adaptaciones operísticas de Massenet y Puccini. El estreno se produjo el 7 de marzo de 1794, con los papeles protagonistas bailados por Antoinette Sibley y Anthony Dowell. El ballet se convirtió rápidamente en un puntal del repertorio de The Royal Ballet, y en una piedra de toque de la danza adulta y dramática.

MacMillan encontró una nueva empatía con la caprichosa Manon y su lucha por escapar de la pobreza. Los decorados de su colaborador habitual, Nicholas Georgiadis, reflejan esto, retratando un mundo de lujoso esplendor corrompido por la miserable indigencia. Las espectaculares escenas de conjunto de MacMillan para toda la compañía crean vívidos y complejos retratos de las sociedades tan distintas de París y Nueva Orleans. Pero es el apasionado pas de deux de Manon y Des Grieux −que recuerda la intensidad del anterior Romeo y Julieta de MacMillan− el que impulsa esta trágica historia y convierte a Manon en uno de los dramas más poderosos de MacMillan.

Emisión en DIRECTO
Fecha : Jueves 3 de mayo 2018, 20:15h.
Teatro : Royal Opera House, Londres
Duración : 155 Min. Incluyendo dos intermedios
BALLET EN TRES ACTOS
Coreografía : Kenneth MacMillan
Música : Jules Massenet
Diseños : Nicholas Georgiadis
Reparto :

Por confirmar

Director musical Martin Yates

Orquesta Orchestra of the Royal Opera House

 

MARTES 12 DE JUNIO A LAS 20:15 HORAS EN DIRECTO DESDE LA ROYAL OPERA HOUSE

"EL CASCANUECES" DE Tchaikovsky (DURACIÓN 180 MINUTOS)

THE ROYAL BALLET PRESENTA UNA NUEVA PRODUCCIÓN DEL EXTRAORDINARIO BALLET DE CHAIKOVSKI, CON COREOGRAFÍA ADICIONAL DE LIAM SCARLETT Y ESCENOGRAFÍA DE JOHN MACFARLANE

El lago de los cisnes ha tenido un papel especial en el repertorio de The Royal Ballet desde 1934. Esta temporada, The Royal Ballet estrena una nueva producción con coreografía adicional del Artista Residente, Liam Scarlett. Aunque permanece fi el al texto de Petipa- Ivanov, Scarlett aporta una nueva mirada a la escenifi cación de este ballet clásico, en colaboración con su escenógrafo desde hace años, John Macfarlane.

El lago de los cisnes fue la primera partitura de ballet de Chaikovski. Dado su estatus actual como probablemente el más amado y admirado de todos los ballets clásicos, resulta quizá sorprendente que en su estreno en 1877 El lago de los cisnes fuera pobremente acogido. Es gracias a la producción de Marius Petipa y Lev Ivanov de 1895 como El lago de los cisnes se convirtió en parte no sólo de la conciencia del ballet, sino también de la más amplia cultura popular. Ese éxito viene asegurado no sólo por la sublime amplitud sinfónica de la partitura de Chaikovski, sino también por los llamativos contrastes coreográfi cos entre las escenas en el palacio real de Petipa y las líricas escenas junto al lago creadas por Ivanov.

Emisión en DIRECTO
Fecha : Martes 12 de junio 2018, 20:15h.
Teatro : Royal Opera House, Londres
Duración : 180 Min. Incluyendo dos intermedios
BALLET EN CUATRO ACTOS - NUEVA PRODUCCIÓN
Coreografía : Marius Petipa y Lev Ivanov
Coreografía adicional: Liam Scarlett y Frederick Ashton
Música : Pyotr Il'yich Tchaikovsky
Diseños : John Macfarlane
Reparto :

Por confirmar

Director musical Koen Kessels

Orquesta Orchestra of the Royal Opera House

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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