
La vida inesperada de Jorge Torregrosa se une a las películas que eligen para su desarrollo uno de los mejores escenarios posibles: la ciudad de New York.
Cientos de cineastas han dejado sus ideas, sus historias, sus amores y su visión de la historia en las calles de esta emblemática y luminosa ciudad.
Cineastas como Scorsese plasman la violencia de una ciudad construida sobre sangre en su "Gangs of New York" y sobre todo su oscura visión en películas como "Taxi Driver".
También hay hueco en esta gran ciudad para las neuróticas y geniales confidencias de Woody Allen en su "Manhattan" y "Annie Hall".
Y grandes romances como el de Cary Grant y Deborah Kerr en "Tú y yo", ese fatídico encuentro yendo hacia el Empire State.
Desgraciadamente tampoco podemos olvidar ese 11S, todavía en busca de una película a la altura de ese horror y que Oliver Stone no pudo hacer bien, tal vez Paul Greengrass se acerco con su "United93".
Estas son solo unas pequeñas muestras del gran plato que es New York, muchas más vidas se forjan en esta metrópolis que trata como un amigo a todo el mundo, una ciudad que es CINE y que forma parte de él.
Les invitamos a que hagan su lista.
Solo hay alguien que seguramente impresiono a New York, esa es Audrey Hepburn y su "Desayuno con diamantes".
Como reza la canción de New York, New York:
if you can make it there, you´ll make it anywhere, it´s up to you: New York, New York
(si lo consigues allí, lo conseguirás en cualquier parte, depende de ti: Nueva York)
"New York, New York" letra de Fred Ebb y música de John Kander.